En el marco de la puesta en vigencia del Plan Dual para la Educación Técnica, el Presidente del Colegio, M.M.O. Daniel Sturniolo, asistió ayer al IPETYM 246 «Dr. Amadeo Sabattini» para acompañar un importante hito en la formación profesional de los jóvenes de la provincia.
Durante el encuentro, se llevó a cabo el Acto de Firma de Convenio entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Ópticos de la Provincia de Córdoba. A través de este acuerdo, los estudiantes de 7º año de la Tecnicatura en Óptica Oftálmica e Instrumental de dicha institución formarán parte de la experiencia del Plan Dual.
El principal objetivo de esta iniciativa es que los futuros profesionales accedan a experiencias reales en entornos productivos, complementando los conocimientos teóricos del aula con la práctica directa en el sector laboral.
Con esta participación, nuestra institución reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación técnica, el desarrollo profesional de los estudiantes y la sinergia entre las escuelas, el Estado y los sectores productivos de Córdoba.





