El pasado 4 de septiembre el Colegio participó de las jornadas “Investigación educativa y curricular para pensar la educación del siglo XXI.”
Este evento forma parte de la Consulta Curricular Provincial 2024: «Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba».
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, coordinada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.
El objetivo de las jornadas fue socializar los hallazgos de investigaciones académicas que contribuyen a la discusión en torno a los diseños, propuestas curriculares y planes de estudio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Córdoba. Se promovió el debate académico para sumar a la comprensión de la actualidad y de los desafíos del sistema educativo de la provincia, apuntando a fortalecer la toma de decisiones políticas fundadas en evidencias, datos e investigaciones.
El Colegio estuvo en las mesas de trabajo: «Las Ciencias en la Educación Secundaria: Diseño Curricular de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática» y «Las ciencias de la computación en la Educación Secundaria y Superior: una invitación a repensar el curriculum» con el objetivo de formarse de manera integral para seguir acompañando la Consulta Curricular 2024.