menú

El Colegio realizó un acto por el Día Nacional del Técnico

El pasado 18 de octubre, en el marco del Día Nacional del Técnico, las autoridades del Colegio llevaron a cabo un acto protocolar, con presencia de autoridades de la Caja de Previsión Ley 8470,  de FEPUC, del Colegio de Técnicos Constructores Universitarios,  del Colegio de Ingenieros Civiles,  de las cinco Regionales que componen el Colegio Profesional de M.M.O. y Técnicos de Córdoba y del Tribunal de Ética.

La fecha conmemora la sanción de la Ley de Enseñanza Industrial en nuestro país, en 1898.

Fue el 10 de octubre de 1898 por decreto del Ministerio de Educación cuando se aprueba el plan de estudios que presentó el Ing. Otto Krausse para la creación de los cursos de Mecánica, Química y Construcciones. Así comenzó la historia de la Educación Técnica en nuestro país.

Como entidad profesional que reúne  a todas las especialidades técnicas de la provincia de Córdoba, celebramos y felicitamos a cada profesional matriculado por honrar con su trabajo a  la Educación Técnica argentina.

¡Compartí esta noticia!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Author picture

Somos una institución sin fines de lucro, creada por la Ley 7742, que otorga matrícula a los profesionales técnicos para que puedan ejercer su profesión de manera legal en la Provincia de Córdoba.

Categorías

    Últimas Noticias

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al matriculado está aquí para responder a tus preguntas. ¡Esperamos tu Consulta!
    👋 Hola, en qué podemos ayudarte?