menú

El Colegio Profesional de Córdoba junto a los técnicos del país

4º Plenario Federal de Colegios, Consejos y Entidades de Técnicos

El pasado 7 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, el 4º Plenario que reunió a los Colegios de Técnicos de Chaco, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Córdoba y Misiones.

Los objetivos del encuentro, se basaron en el fomento de acciones y herramientas que lleven al fortalecimiento de las instituciones de técnicos.

En el marco del Plenario, se realizó además en esta ciudad, la primera edición de la ExpoTec que durante 3 días reunió a empresarios del sector, estudiantes de escuelas técnicas y profesionales técnicos, dicho evento fue organizado por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco acompañado por el Municipio de Resistencia.

El objetivo principal fue posicionar a la PROFESION TECNICA a nivel nacional bajo tres ejes basados en PONER EN VALOR LA PROFESIÓN TÉCNICA.

  1. Acompañar al estudiante técnico en formación.
  2.  El trabajo en conjunto de empresas y el profesional técnico.
  3. Exponer los distintos alcances de los títulos que tienen los profesionales técnicos y que los conozcan para desarrollar la profesión.

 

El encuentro contó con la participación de 15 provincias, con diferentes entidades técnicas, Colegios, Consejos, Asociaciones, y empresas en la que se expusieron diferentes proyectos y brindaron charlas técnicas sobre diferentes sistemas constructivos.

«Buscamos que los ciudadanos tengan a su alcance los beneficios de contratar a un profesional técnico; en la Expo se mostraron trabajos profesionales de todo el país» dijo Matías Castillo, presidente del Colegio de Técnicos del Chaco.

 

 

 

¡Compartí esta noticia!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Author picture

Somos una institución sin fines de lucro, creada por la Ley 7742, que otorga matrícula a los profesionales técnicos para que puedan ejercer su profesión de manera legal en la Provincia de Córdoba.

Categorías

    Últimas Noticias

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al matriculado está aquí para responder a tus preguntas. ¡Esperamos tu Consulta!
    👋 Hola, en qué podemos ayudarte?