menú

VISITA A ESCUELAS TÉCNICAS DE LA CUMBRE Y LA FALDA

En el marco del Plan de Consolidación Regional 1 (PCR1), el pasado 3 de noviembre los Referentes de la Zona Oeste (Dpto. Punilla), Téc. Eva Patricia Gómez (SZ Punilla Sur) y Téc. Darío Ochoa (SZ Punilla Norte), junto al Sr. Secretario Regional 1 Téc. Mariano E. Saravia. Visitaron el IPET 426 de La Cumbre y el Instituto Técnico La Falda (Privado).

El objetivo de estas visitas fue el de realizar charlas orientadoras sobre la Matrícula Profesional Joven y explicar a los futuros Profesionales Técnicos, sobre la importancia de su matriculación y alcance de sus títulos.

El IPET 426, es el único Instituto Secundario Oficial de la localidad de La Cumbre. La especialidad con la que egresan sus alumnos es la de Técnico Electricista. En la charla mantenida con el Sr. Director Prof. Alfredo Olivera y los Profesores Nicolás Torres (MEP/FAT) y Marcelo García (MEP), nos pusieron al tanto sobre las particularidades del establecimiento, sus alumnos y el plan de equipamiento (Instrumental y herramientas) para los talleres del establecimiento.

Por otra parte, reconocieron la importante colaboración del Área de Alumbrado Público de la Municipalidad de La Cumbre, en donde los alumnos realizan sus prácticas profesionalizantes.

Por la tarde visitamos el Instituto Técnico La Falda (ITLF). De este Instituto Privado (Única escuela Técnica de La Falda), egresan Profesionales Técnicos en las especialidades de Téc. en Electrónica, Téc. Mecánicos y Técnicos en Programación, cuya primera promoción egresa este año.

La Prof. Cristina Larrubia y el Prof. Santiago Olmos (Directora y Vice Director) arbitraros todos los medios y condiciones para la realización de las dos charla que mantuvimos con los alumnos. En primer lugar con los de Programación y posteriormente con los de Mecánica y Electrónica.

Al finalizar, la Sra. Directora agradeció especialmente nuestra visita y nos invitó muy cordialmente al acto de Colación de Grados de la Promoción 2021. 

¡Compartí esta noticia!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Author picture

Somos una institución sin fines de lucro, creada por la Ley 7742, que otorga matrícula a los profesionales técnicos para que puedan ejercer su profesión de manera legal en la Provincia de Córdoba.

Categorías

    Últimas Noticias

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al matriculado está aquí para responder a tus preguntas. ¡Esperamos tu Consulta!
    👋 Hola, en qué podemos ayudarte?