Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.
La educación técnica, para el profesional técnico significa además una formación para la vida, cargada de valores con la experiencia adquirida a lo largo de los años en la escuela técnica, espacio de convivencia, aprendizaje y preparación para el mundo del trabajo real.
El Colegio Profesional, para conmemorar esta efemérides, lanzó una nueva consigna en redes (Facebook e Instagram) invitando a sus matriculados habilitados a participar compartiendo una experiencia, un relato o un recuerdo acerca de los valores que les inculcó la educación técnica bajo el nombre #losvaloresdelaeducaciontecnica, el premio para las cinco respuestas elegidas (una por Regional del Colegio) será un libro vinculado a la especialidad técnica del matriculado ganador.