menú

Manipulación o desplazamiento en obras de construcción de bolsas de cemento

[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» specialty=»off» _builder_version=»3.0.105″ next_background_color=»#000000″][et_pb_fullwidth_post_title _builder_version=»3.0.105″ title=»on» meta=»off» author=»on» date=»on» categories=»on» comments=»on» featured_image=»off» featured_placement=»below» background_color=»#0c71c3″ text_color=»light» text_background=»off» text_orientation=»center» text_shadow_style=»preset1″ title_font=»|700||on|||||» title_font_size=»30px» custom_css_main_element=»padding: 2% 0;||» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»off» specialty=»off» prev_background_color=»#000000″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light»]

Se le informa a la matrícula que luego de la Reunión Plenaria de la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba que se llevó a cabo en nuestro Colegio Profesional, y de una serie de reuniones y trabajos de investigación realizados junto a la Cámara de la Construcción, la UOCRA, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y los Colegios Profesionales integrantes para tratar el tema con las A.R.T. se llegó a la conclusión, de que el sector de la construcción es el único en en el que no se están respetando las disposiciones relativas al peso máximo de carga transportada por un trabajador, afectándose así la salud, ya que las bolsas de cemento pesan 50 kg. y se trata de un trabajo manual.
Se ha resuelto que para la manipulación o desplazamiento en obras de construcción, las bolsas de cemento pesarán no más de 25 kg.
Así se sella un compromiso para aumentar las medidas de prevención y seguridad de los trabajadores de la industria de la construcción.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Compartí esta noticia!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Author picture

Somos una institución sin fines de lucro, creada por la Ley 7742, que otorga matrícula a los profesionales técnicos para que puedan ejercer su profesión de manera legal en la Provincia de Córdoba.

Categorías

    Últimas Noticias

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al matriculado está aquí para responder a tus preguntas. ¡Esperamos tu Consulta!
    👋 Hola, en qué podemos ayudarte?